Biografía

Acabé mis estudios preuniversitarios y comencé la diplomatura de empresariales, que no pude finalizar; la gestión de la industria que regenciaba, se convirtió en la gerencia de una empresa mayor que me ocupaba mucho tiempo en horarios fuera de los normales. Las circunstancias hicieron que con veinticuatro años creara mi propia empresa, una industria del sector de la alimentación. Cree una sociedad limitada de la que era el gerente, le di vida y la hice crecer hasta tener una plantilla de 50 trabajadores.  Destacaría en este periodo mi asistencia a congresos, ferias, conferencias sectoriales y diversos actos sociales  que me permitieron aumentar mis relaciones comerciales, mi conocimiento e innovar incorporando la gestión informatizada en el año 1990. Con mi inventiva saqué nuevos productos al mercado que hoy día siguen comercializando empresas del sector alimenticio de primer orden
 
Sin dejar de escribir y al mismo tiempo, desarrollé inventos de juegos de sobremesa. “La vuelta ciclista a España”,  fabricado por SEUR ESPAÑA y “Atletismo 91”  fueron mis juegos patentados. Viví un periodo interesante, en las diferentes ferias de inventores,  Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid,  Gran Canarias, París, Londres y algunos lugares más. Estos viajes me  permitieron conocer a personas creativas de las más diversas ideas.  Mis  patentes fueron registradas en Europa, Canadá, Japón y Estados Unidos. 
 
Desde pequeño, mi vocación siempre fue la de escritor y poeta, entre otras artes; puedo decir que siempre escribí, siempre, encontré un espacio de tiempo donde poder  expresar en un papel aquella fantasía que me hacía vibrar y que mantenía viva la esperanza de poder dedicarme plenamente a ello.
 
Fue en el año 97 cuando decidí dar un giro a mi vida. La enfermedad de mi progenitor fue la clave para el cambio, cuidarlo me permitió poder dedicar muchas horas a escribir. Fue entonces cuando comencé plenamente, a crear novelas, poemas, relatos cortos, cuentos y la pintura abstracta, otra de mis pasiones. 
 
En 2003 registré mi primera obra literaria y la presenté al IX premio internacional de novela Espasa El corte inglés, con sede en Madrid, consiguiendo una buena crítica de mi obra de ciencia-ficción: “Diario de Abordo”
 
Desde entonces he estado en contacto con el mundo editorial con experiencias de diversa índole. Hoy día poseo más de veinticinco obras literarias registradas, otras tantas inéditas, más de 5000 poemas y en resumidas cuentas muchas lágrimas y sonrisas en forma de amor simpático y solidario con una dilatada experiencia en el campo empresarial, inventor y literario. 
 
Me gusta la originalidad en todas sus facetas, siempre he procurado innovar en la actividad que he desarrollado. Espero que mi página web literaria sea de vuestro agrado y a través de ella podamos comunicarnos en este mundo 2.0. 
 
Un fuerte abrazo. 
 
Jorge Ofitas.
 
UA-99982081-1